lunes, 22 de noviembre de 2010

Pura Mística - Kupal F.C 4 Vs Los ángeles del Oeste: 2


De pie señores, de pie. Es casi una condición obligatoria: quién lea ésto, tiene que ponerse de pie ante tremenda demostración de lo que es jugar realmente una final. Kupal F.C, demostró una vez más porqué está donde está y sacó chapa de máximo candidato a llevarse el título de la "C" el próximo sábado.

El partido arrancó y desde el minuto 0 Kupal decidió salir a presionar al joven equipo del Oeste. El resultado de tal presión llegó muy rápido (y madrugó a más de uno): Rama apretó un despeje del arquero de L.A.O y, como si estuviera jugando al metegol, le hizo la pavota!! En tan sólo 4 minutos, habíamos tenido la suerte esquiva de los últimos dos partidos y nos poníamos arriba. Luego, y hasta los minutos 20, el partido se haría muy trabado, con muchos fouls en el medio campo. A los 25, llegaría el empate de lo que era hasta ese momento era el puntero del campeonato. Perdimos una dividida y el 9 ajustició a Maxi, que llegó a tocarla pero no pudo sacarla al corner. Partido empatado y a dar de nuevo. Había que volver a la carga con todo y eso hicimos. De un tiro libre despejado por la defensa de L.A.O Lío capturó un rebote y asistió al Tanito, quien luego de levantar la cabeza sacó un pase "magistral" de 35 metros a la cabeza del Turco. El goleador: no falló, fuerte y abajo para que el arquero se metiera con pelota y todo adentro del arco. Así nos fuimos al entretiempo. 2 - 1 arriba.

Sin cambios, arrancamos el complemento. El partido continuaba siendo muy parecido al del primer tiempo: batalla en el mediocampo y cada pelota era como la última. Ambos equipos sabían que tenían que ganar para estar un poco más cerca de la ansiada gloria y eso esforzaba al máximo. Los ángeles, ante el resultado adverso, tomaron la iniciativa y se volcaron en ataque para conseguir el empate. Kupal, intentaba hacer pie y aguantarla arriba, pero realmente era complicado. La defensa Kupalera resistió los intentos rivales, pero no en su totalidad. Fue ahí cuando luego de un centro el número 6 (Rival -aclaro para descartar cualquier confusión posible de un nuevo gol en contra mío-), consiguió batir a Maxi, dejando el resultado nuevamente en empate. 2 a 2. Pero Kupal, como todos sabemos tiene una mística diferente. El arco de los milagros no estaba sólo de espectador. Fue entonces cuando el Turco frotó la lámpara y se convirtió en Turco Potter. Tiró un sombrero en la puerta del área, enganchó hacia la derecha y clavó un derechazo letal para el arquero. Gol de Kupal carajo!. Volvíamos a pegar en el momento indicado, y sin ésta vez, dejar tiempo para la recuperación o empate del rival. El tercero fue un golpe de K.O para L.A.O que había levantado dos veces la desventajas. Volvieron a la carga pero ésta vez sin éxito, sin inflar la red de la valla del Tricampeón. Encima, y para mal del rival, Rama estaba inspirado y tendría una chance más que no desperdiciaría. El Tanito toqueteó con Mauro sobre la derecha, y Navas, vió que sobre la izquierda estaba "los más parecido a un tipo de 40 años" esperando para definir. Sin dudarlo, y mostrando la gran calidad a la cual nos tiene acostumbrados, sacó otro de los pases mágicos de la tarde que culminó en una volea impecable de Rama. Los abrazos se daban en todas partes de la cancha. La felicidad de una victoria asegurada era tan grande como el cansancio de cada uno de los guerreros. Dos minutos más tarde, llegaría el pitazo final. 4 a 2 en el global.

Fue así como volvimos a la punta del campeonato. Este equipo es impresionante. La mística, el arco y los huevos que tenemos, no se ve en todos lados. Disfrutemos muchachos. Y como dije hoy mientras festejábamos la victoria:

"Yo quiero morirme jugando una final para Kupal, a los 73 años".

Abrazo grande de éste (herido y emocionado) número 6...

4 comentarios:

  1. grande javi por la publicacion,como te dije,"leon" tenia una fe barbara que el partido lo sacabamos,por que veniamos de mucha mala leche y kupal en estas instancias no afloja,entraron todas las que no entraron los otros dias,y el nudo en la garganta era insostenible para el desahogo de esos golazos que nos hicieron volver el alma al cuerpo.
    AGUANTE LA BANDA KUPALERA CARAJO.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la publicación Javi! te pasaste!
    Qué partido muchachos!, se dejó el alma en la cancha!
    Bien todos; Maxi, la defensa, el medio aguerrido, los delanteros, los que alentaron desde afuera, la charla del DT, el Turco Potter, el abrazo final, la emoción....
    ... pero todavía falta una final, y va ser mas difícil todavía!, el sábado con todo!!!

    Abrazo,

    Leo.

    ResponderEliminar
  3. Grande Javi...muy buena la publicación.
    Que partido, KUPAL no para de sorprenderme con los momentos que nos hace vivir y compartir. Un fin de semana vertiginoso, arrancamos perdiendo un largo (y glorioso) invicto,la punta y de yapa a los dos días jugar con el nuevo puntero, se puede decir q arrancamos mal, pero bueno si algo se es que a este grupo para sacarle algo van a tener que pelearsela hasta el final y un poco más también...nos queda otro capitulo para terminar el año como todos nos merecemos. SALUDOS A TODA LA BANDA KUPALERA. Waly.
    Pd: Creo q hasta voy a soñar con Jirafales (9).

    ResponderEliminar
  4. Muuuuy Buena la publicacion Javi !!!, la verdad nada que envidiarle alas mias...jajaja.

    Con tu relato se me puso la piel de pollo, realmente muy bueno !!. Felicitaciones para todos muchachos !!, sinceramente no me sorprende la reaccion kupalera, despues de tantos campeonatos compartidos, esta claro que si hay algo que nos sobra son los HUEVOS ! y el CORAJE !, para salir adelante !.

    Estamos a tan solo 80' del bicampeonato !!...VAMOS CON TODO !, VAMOS KUPAL !

    Abrazo !

    ResponderEliminar