lunes, 4 de octubre de 2010
Qué racha!: Kupal F.C: 2 vs R.S de Lanús: 0
Kupal F.C se afianza en la punta del campeonato. Luego de un primer tiempo de muy bajo nivel, Kupal quemó las naves y sacó adelante un partido áspero contra un rival cargado de juventud. El Turco y Fabri (centro o tiro al arco?) inflaron la red e hicieron desafinar las gargantas kupaleras. La placa terminó en un justo 2 a 0, aunque esta diferencia podría haber sido aún mayor si la actuación del arquero rival no hubiese sido tan destacada. La crónica, a continuación.
Luego de la victoria contra Buenos Muchachos, medíamos fuerzas contra el jóven equipo R.S de Lanús. El partido comenzó complicado, con buena presión del equipo contrario sobre nuestra línea de volantes y un Kupal extrañamente desconcentrado. Las líneas estaban muy separadas, entre la defensa y los delanteros había un abismo. Así, no conseguíamos enlazar un par de pases seguidos. Del otro lado, se planteaba un partido de igual a igual, a cara de perro y con una única intensión: derrocar al puntero invicto. En ese escenario, se desarrolló el PT. Entre las llegadas claras de la primera parte, podríamos destacar un mano a mano que Maxi achicó justo y una de Luis que pasó por encima del horizontal. No mucho más.
El segundo tiempo arrancó con dos variantes (El Turco & Ari a la cancha) y con un cambio de actitud de todo el equipo. A los 4' del complemento, se generó la primera llegada seria, El Turco dejó solo a Luis, quien sacó un latigazo directo al gol, pero increíblemente, la N°5 rompió el palo y salió. Fue el primer aviso. Dos minutos más tarde, y ante un rival que se veía sorprendido y atropellado, llegó el primero. Luego de un corner, el Turco capturó un despeje imperfecto del arquero de R.S y con la testa, facturó. La ventaja a esa altura era tan justa como necesaria. La tranquilidad basada en el resultado, sacó a relucir lo mejor de la tarde. Monopolizamos la bola y comenzamos a generar las más claras. Tuvimos varias: Luis quiso repetir el gol de Cannigia a Brasil en el 90', pero se fue ancha; el Turco, tuvo la oportunidad de marcar el segundo vía penal, pero el uno contrario le ganó la pulseada y lo contuvo. A pesar de ésto, y del bajón anímico que genera (en algunos equipo) la pérdida de un penal, seguimos en la misma, como si nada nos afectara, porque Kupal es así: una mística arraigada en la sangre. Fue tan así que rápidamente liquidamos el pleito. Fabri recibió sobre la izquiera, controló y sacó un remate letal, imposible de atajar. 2 a 0 señores y a otra cosa. Luego de eso, fue sólo esperar el pitazo final.
Buen partido muchachos. Mantuvimos nuevamente el arco en cero y tenemos puntaje perfecto. Igual, a no confiarse, que el campeonato es largo y ésto recién empieza.
Abrazo de gol y saludos a la banda Kupalera!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario