El último partido amistoso previo al inicio del campeonato mostró un Kupal muchísimo más entero, bien parado en todas sus líneas y ordenado que al del sábado anterior. Así, el equipo llega con una gran expectativa a la primera fecha y con un sólo objetivo: ganar la "B".
El sábado por la tarde nos dimos el gusto de ganarle (aunque sea amistoso) a un equipo de la A. Luego de cambiarnos en lo menos parecido a un vestuario, nos paramos en la cancha 2 y espantamos rápidamente los fantasmas generados por el 1-4. Mientras peloteábamos, vino no se quien y dijo: miren que es un equipo de la A. Mirá vos, fue el comentario generalizado en respuesta a esa observación, como acatando el desafío futbolístico. El primer tiempo fue duro, muy medido, equilibrado. Por el lado nuestro, tuvimos varias: un mano a mano del Turco que pasó ancho y varios tiros de afuera del área (también ejecutados por el 10). En defensa, pasamos dos feas: el 9 pegó un tiro en el palo y Maxi sacó una bola que tenía destino de red. Empatados en el Ping pong, diría Alejandro Fabri. Así, fuimos al entretiempo.
El segundo tiempo arrancó diferente. Un Liniers totalmente decidido a romper el 0 salió a presionar, generando varias desprolijidades en la última línea Kupalera. Sin embargo, y a pesar de haber tenido varias para quebrar la igualdad, no pudieron hacerlo. A los 20', ya estábamos acomodados otra vez en la cancha y acostumbrados al viento (en contra). Fue en ese momento que luego de una buena presión de todo el equipo conseguimos el primero y la victoria parcial. El Tano rechazó largo y la pelota terminó en un lateral defensivo para el rival que no supo cómo salir de esa zona y regaló un saque de línea en ataque. Pablito ejecutó con las manos (creo que fue el único que sacó bien el HDP!) y la pelota del Cuervo pasó al Turco, quien abrió para el Tanito que magistralmente habilitó a Dari (para aquéllos que no lo conocen: se incorporó el sábado!). El nuevo centro delantero inclinó el cuerpo y definió con los ojos bien abiertos, cambiándole el palo al golero rival. Gol de Kupal. Golazo (en realidad). La apretura del marcador por parte nuestra fue un golpe de K.O para los de Rivadavia al 9500. Para colmo, cuando estaban intentando llegar con claridad, de contrataque, el Turco mostró que sigue estando hecho un pibe. Encaró a un defensor y lo dejó mirando Gran Hermano 2011, pisó la entrada al área y sacudió desde media distancia. Las manos del arquero hicieron el resto: meterla adentro. Partido liquidado. Liquidadísimo. 2 a 0 y a otra cosa. Minutos después: llegó el final.
La semana que viene hay que jugar así Kupal. La semana que viene es por los puntos y no podemos fallar. Hay que dejar todo, como siempre y como nunca.
Aguante la banda y abrazo para todos.
Javi (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario