lunes, 23 de mayo de 2011

Los tres Ramones: Kupal F.C 3 vs Central 1



Seguimos ahí: Kupal le ganó por 3 tantos contra 1 a Centrl y sigue en la pelea por el título de la serie B de la liga. El sábado, con varias ausencias (Pipa, Lío, El Turco y Ari), el equipo sacó adelante un partido complicado y con un Rama más que inspirado consiguió los tres puntos. Luego del partido, la banda también tuvo su tercer tiempo: sanguchitos de mila (qué buenos estaban!) en la fiambrería. Fue un sábado completo.
a

La sede SEC nos recibió a eso de las 13. La banda enfrentaba a Central con la expectativa de mantenerse ahí del puntero Corinthios, que lleva 5 de 5 y puntaje perfecto. Las bajan eran importantes, pero la cadena vertebral se mantenía. Además, y como un plus, Larry había venido a vernos jogar, pero mágicamente, y por advertencia de Pablito, había traído los de tapones. Así, llegamos a 11 y sobraba sólamente él, porque Lío había probado un par de veces al arco, pero tuvo que desistir porque todavía dolía la lesión que viene acarreando desde hace un par de semanas. A éste escenario bastante complicado, y a sólo 10 minutos de arrancado el encuentro, Fabri recibiría una paralítica que lo dejaría rengo los 70 minutos restantes. Si el panorame era complicado, más lo oscurecería el gol de Central a los 25' del primero tiempo. En un pelotazo a la espalda de los centrales nació una jugada polémica: el 15 rival logró evitar la acción defensiva (se la saqué pero no pude llevármela!) y tiró un buscapié que pasó de izquierda a derecha, cruzando el arco sin que nadie pueda: ni sacarla ni meterla. Lejos de encontrar la línea de fondo, la bola sería metida nuevamente en forma de centro por un rival, y luego de rebotar en la cabeza del 9 (que estaba tirado en la línea) se metería en el arco de Max. Inmediatamente, todos reclamamos Offside, porque el 9 no había tenido intensión de meterla, pero sí intervino en la acción, dado que el Gol hubiera podido ser evitado si no rebotaba. Las protestas fueron en vano y estábamos abajo, 0 - 1. Era raro estar abajo en el marcador por primera vez en lo que va del campeonato. Además, habíamos jugado bien, metiendo, corriendo, bajando la pelota e intentando salir por abajo, tranquilos. A pesar de ésto, perdíamos y sin dudas el partido se tornaba como complicado. Ese panorama, cambiaría al llegar el empate. Rama recibió un pase de "El Tanito" y desparramando al arquero con un gran amague, marcaría con el arco vacío. Iban más o menos 35 minutos y por suerte, nos íbamos al descanso con un empate, injusto, porque habíamos tenido varias claras, pero empate al fin.
a

Los segundos 40 arrancaron y el partido seguía siendo complicado. El rival esperaba atrás, saliendo de contra-ataque. La pelota era nuestra, pero a diferencia del primer tiempo, estaba más dividida, el juego era tal vez un poco más parejo, pero las más claras y la intensión de ganar, estaban de nuestro lado. Fue así como conseguimos el 2° gol del encuentro. Presionamos una salida y ganamos la posesión del balón dado que ellos la tiraron al corner. Mauro, que jugó corto con el Tanito tiró el centro y Rama , luego de un rebote consiguió el segundo, dando vueltas lo que parecía ser un empate clavado. Ese gol trajo tranquilidad, y el equipo comenzó a tocar por abajo, provocando irritación en Central, que cargado de amarillas y ante tanto reclamopor supuestas equivocaciones del juez, se quedó con uno menos. Para colmo, 10 minutos más tarde, el Tano desde 60 metros y vía un rechazo largo dejó en posición de gol al endiablado 7 Kupalero, que limpió a su marcador y definió al segundo palo ante la salida del arquero. 3 a 1 y partido liquidado. Luego de eso, vinieron algunos cambios y la única mancha: la expulsión de Walter. El zurdo cortó una jugada en el borde del área y vió la segunda amarilla perdiéndose así el próximo partido contra "El laurel".
a

Bien Kupal. Hay que valorar éste partido porque la situación no era la mejor. Teníamos muchas bajas y encima Fabri se lesionó durante los primeros minutos. Son tres puntos que valen mucho, para volver a la victoria y mantener al equipo a tan sólo dos puntos del líder. Ahora se viene otra final, "El Laurel" está con 12 unidades y pinta complicado si observan los resultados (sólo perdió contra Uff por 2-3 y ganó partidos por goleada, uno de ellos contra Central). Tenemos que seguir con la misma actitud si es que queremos seguir ahí. No nos podemos conformar con lo que tenemos en el haber: vamos por la liga B!

a

Abrazo grande a la banda,


Javi (6).

1 comentario:

  1. Lindo relato, bien javi, bien KUPAL, bien por todos. Walter.

    ResponderEliminar