miércoles, 27 de julio de 2011

El nacimiento de una nueva era: el Delfín


Kupal FC jugará la próxima temporada en el Delfín. Algunos de nosotros, ya no vestiremos la camiseta Kupalera porque los límites de edad no nos lo permiten. Todos sabemos que será difícil y que las cosas pueden cambiar, pero creo que hoy existe una única sensación: estaremos donde sea que esté la banda.

Personalmente, ha sido un placer formar parte de este equipo. Me recibieron allá por el 2007 y nunca me sentí ajeno (ni extraño) dentro ni fuera de la cancha. Pasaron los campeonato, fuimos consolidándonos como equipo y también como amigos. Es por eso que sólo tengo dos palabras para expresar lo que siento: muchas gracias. Hoy dejo la 6 y duele, pero quédense tranquilos, porque más me enorgullece saber que ésto me ha dejado una banda de amigos futboleros increíbles... Ya volveré a lucir la rayada en algún momento y espero, estemos todos para festejarlo.

Mucha suerte en lo que viene...
Javi.

Para bailar la Bamba: Kupal FC 1 Bamba FC 0




Terminó el partido y el pitazo final trajo consigo el cierre de otro campeonato compartido entre amigos. En esta oportunidad, el grito "dale campeón" se hizo ausente, porque Atleti de Bañil entregó los puntos y Uff se consagró por la mañana. Al margen de ésto, nuestras caras demostraban felicidad, porque una vez más, éste equipo demostró estar a la altura de las circunstancias y morir (entiéndase vivir) de pié.

El partido con Bamba arrancó a eso de las 15:35 horas del pasado sábado. En la previa, veníamos hablando de ganar por goleada y conseguir un segundo puesto aparejado con juego de camisetas. Los primeros minutos demostraron que el caudal de goles a favor era poco probable, pues Bamba FC se mostraba bien parado y como un rival duro. A los 15 minutos, Rama tuvo una muy clara que podía haber desequilibrado el marcador a nuestro favor, pero la pelota dio en el palo izquierdo del arquero. Siete minutos más tarde, el Turco agarró una pelota en tres cuartos de cancha y con una volea magistral, dejó parado al arquero rival, que fue un espectador de lujo de cómo la bola volvería a golpear el caño izquierdo. Era para cerrar la cancha. No pudo ser. Minutos más tarde, cerca de los 35, el Tanito tomó un rebote y de media vuelta, cambiándole el palo al arquero, marcó lo que sería el único tanto del encuentro. Todo Bamba fue a reclamar, pues el línea parecía haberlo anulado, pero el árbitro, ejerciendo su potestad en el juego convalidó el gol (la pelota había dado en un defensor y de esta manera el Offside quedaba anulado). Con esa ventaja, fuimos al descanso.

El segundo tiempo fue una muestra de los huevos que tiene/tuvo/tendrá éste equipo. A los 10 minutos, el 17 rival encaró a Maxi y definió a un costado. Max, en un reflejo casi innato, frenó la pelota con la mano fuera del área y el arbitro, sancionó: foul y expulsión al 1 Kupalero. Así, nos quedábamos con 10 y sin ese As de espada que tantos partidos nos salvó. Ramón salió del campo y Ari (FENóMENO!!) se calzó los guantes. Por aproximadamente 20 minutos, la pasamos feo. El rival presionaba y casi no conseguíamos tener la pelota, todo parecía desmoronarse (y la victoria parecía amenazada seriamente). Ari tapó 3 o 4 que parecían escurrirse entre la red, fue sin dudas el peor momento. De a poco, y con el correr de los minutos, pudimos ir acomodándonos dentro del campo y entender un poco por dónde pasaba el partido. La defensa se plantó a grito de guerra y sacó todo con lo que bombardeaban. Ramón, ingresó nuevamente y empezamos a salir del fondo. Lateral tras lateral, sobre las bandas, hicimos correr los minutos hasta el cierre del encuentro.

Una vez más, demostramos que a pesar de las dificultades la mística sigue viva y que para derrotarnos, primero deberán matarnos y no dar chances a que revivamos. Así cerramos la etapa en TFC con una victoria y ya todo Kupal vive el nacimiento de una nueva era: el Delfín.

Un abrazo grande a toda la banda Kupalera.
Javi (6 por siempre).

jueves, 30 de junio de 2011

Asado en lo de Max - Perla de Ary


Como algunos saben (hablando de los nuestros y no de aquéllos que vienen a ensuciar un espacio que nos les pertenece) el sábado a la noche nos juntamos en lo de Maxi para cumplir con ésta sana costumbre que es "El Asado Kupalero". LA velada fue buenísima y se destacaron los chistes de Ary y el Hermano de Maxi (muy bueno el de la farmacia bravooo!).

Faltó el truco, pero hubo charlas, chistes, mucho frío y una Asado monumental del comodín Kupalero: El Tano. Un aplause para el asador!

Aguante la banda Kupalera!
Javi.


Le afeitó el Bigote: Kupal 1 Bigote Ruben 0

El sábado pasado jugamos contra Bigote Ruben y pudimos obtener nuevamente 3 unidades que nos dejan expectantes y a la espera de los puntos que posiblemente pierda el puntero la próxima fecha.

A las 11:55 y con un frío terrible, arrancamos con 10 jugadores. La alineación se había confirmado apesar de las ausencias. Mauro, recién levantado y con una pachorra de aquéllas, se incorporó a los 15 de la primera etapa, cuando todavía estábamos igualados. Al toque, y luego de acomodar las líneas, conseguimos el único gol del encuentro, casi por casualidad: Rama tiró un centro y la parábola (que rozó la línea de fondo) terminó impactando en un defensor, que en su afán de sacarla, con pierna derecha, la clavo a la red. Luego del gol, pudimos manejar mejor el partido, y hasta tuvimos claras chances de aumentar.

El segundo tiempo arrancó sin modificaciones, algo obligado, pues no había suplentes. Abajo, comenzamos a hacer lo que teníamos que haber hecho: achicar para atrás cuando la pelota viene en el botín rival y completamente controlada. Arriba, comenzamos a tocar mejor, y casi aumentamos en los primeros minutos (cruzada de Rama que casi se va al lateral). Llegada la mitad del tiempo, Bigote empezó a presionar y nuestras líneas, notablemente cansadas, comenzaron a flaquear. Fue ese el peor momento de la banda Kupalera, pues la pelota volvía de manera casi instantánea, sin durar nada lejos del arco de Maxi. Recuerdo una en la que el 18 de Ruben la cruzó y todos miramos para otro lado, como no pudiendo creer que no había terminado en gol. Aguantando, llegamos a los 40' y el árbitro (de gran partido a mi entender) marcó la mitad de la cancha.

Buen triunfo Kupal. Buen sábado. A pesar del frío, de haber arrancado con 10 y estar justos, Ganamos y hay que valorarlo.

AGUANTE LA BANDA KUPALERA CARAJO!!

Un abrazo grande a todos y disculpas por el delay.
Javi.

miércoles, 8 de junio de 2011

Los Ángeles de Wally: Kupal F.C 5 vs La Rai 0

El sábado pasado nos tocó enfrentar a La Rai. Con aspiraciones de seguir arriba, a las 10 de la matina y con un frío terrible que taladraba las narices, armamos un nuevo muleto (basta de lesiones por favor!) y nos medimos contra los seudos Tanos. Con tres golazos, liqudamos el partido en el segundo tiempo y seguimos cerquita de Corintions, que ganó con la mínima y en la próxima se ve la cara con Uff, otro de los animadores.

Con la vuelta de Luigi, y varias ausencias (Rama, Mauro, Javi, el mariscal y Lío), salió un equipo a jugar vestido de mangas largas y con 3 en el fondo. La Rai, parecía un equipo sencillo, sin mucho más que un 8 rapidito y un 32 que pegaba más de lo que jugaba. Nosotros, éramos más gritos que fútbol, y nos costaba dar dos ó tres pases seguidos. La línea de tres complicaba más de lo que ayudaba y no tenía los resultados esperados (el hombre de más que genera jugar con 3 abajo no se notaba en el medio ni en la última línea ofensiva). En éste panorama, la Rai, increíblemente, tenía la más clara de los primeros minutos: el 8 generó espacios y ante la salida de Maxi, tiró un centro al segundo palo, que para suerte kupalera, nadie llegó a conectar, safando de arrancar el tercer partido consecutivo perdiendo. Con el correr de los minutos, fuimos acomodando un poco el esquema, mientras bajábamos (también) los decibeles. En un lateral que apretamos en campo rival, el Turco ganó de guapo y consiguió un tiro libre desde uno de los costados, algo lejos, pero como la cancha estaba rápida, servía. El 10, sabiendo que podía complicársele al 1 rival, pateó fuerte y a media altura, provocando un error en la contención y metiendo el primero de "caño". Éste, sin dudas fue un punto de inflexión. Con el partido 1 a 0, paramos mejor y comenzamos a manejar el encuentro. Luigi, que con su vuelta no hizo más que confirmar la chapa de Crack, entendió por dónde pasaba el juego: recibió fuera del área, amagó un pase en cortada y sacó (casi de media vuelta) un remate al ángulo. Iban 23 minutos, ganábamos 2 a 0. Con ese resultado, fuimos al descanso, con cosas para corregir, pero ganando, algo que no ocurría desde el partido previo a Uff.

Los 15 minutos de impasse, vinieron bien para ajustar la parte defensiva y terminar de acomodarnos en la cancha. El Cuervo, que había arrancado en la dupla del doble 5, pasó al fondo y anuló por completo todos los ataques de su sector. El tano y Wally, se complementaron mucho mejor que en la primera etapa y pararon todas las envestidas hacia Maxi. Adelante, todo siguió igual. Así, fuimos a la segunda etapa y rápidamente controlamos el juego. A los 10 minutos, y luego de tener dos claras, conseguimos un tiro penal. Otra corajeada del Turco que desde tres cuartos de cancha generó espacios en la defensa tana y no tuvieron otra opción que bajarlo. Desde los 12 pasos, el 10, ejecutó lo que era nuestro 3er gol, pero el remate fue rechazado por el arquero rival, sin que nadie pueda capitalizar el rebote y hacer que la pelota besara la red. Para eso, íbamos a tener que esperar unos minutos más. Cuando iban casi 15 del complemento, Luis se tiró a la derecha para recibir una asistencia del Turco. Luigi, comiéndose al defensor rival, la tiró para adentro y a la velocidad de la luz, encaró al arquero. Recuerdo que todos afuera dijimos: go-la-zo. Se veía venir. Todos sabemos lo que García provoca estando cerca del arco. La jugada termino con el 6 rival sacando la pelota de adentro de los tres palos, luego de un excelente 3 dedos que dejó, al arquero rival, mirando como la pelota se metía. La hipótesis se hacía realidad y el segundo gol de Luis, ya era un hecho (como también lo era la victoria). Bajo esa circunstancia, manejamos el partido y tuvimos varias más, respectivo 4to y 5to gol. En el cuarto tanto, el turco nuevamente hizo lo que quiso dentro de y fuera del área. Recibió un pase en cortada del Tanito y, esperando al defensor, definió al segundo palo, metiendo el segundo 3 dedos del partido. El quinto, fue obra del Tanito, que luego de un lindo toqueteo en el medio, y con un equipo contrario totalmente adelantado, recibió en el punto del penal y con el arco a su merced, marcó el último gol de la fría mañana. Cuando asomaba un poco de sol, sonó el silbato y obtuvimos una nueva victoria.

La semana que viene, vamos contra Los Ángeles del Oeste, equipo duro que saldrá con todo por urgencias actuales (de perder quedarían muy lejos de la punta) y en búsqueda de venganza, si pensamos en el único partido que jugamos con ellos. Todos tendremos que estar preparados y con los pies sobre la tierra para afrontarlos.

Déjenme hacer un comentario adicional (sabrán perdonar mi falta de humildad): Kupal F.C es grande, y se nota. Si tienen dudas de eso, piensen en la hinchada que hubo el pasado sábado. La necesidad de jugadores era grande, pero aparecieron los hermanos, los amigos, los que hacen que éste equipo exceda también, las barreras de una lista de buena fe. Nuestro fotógrafo, también estuvo, y sin dudas, fue otro de los motivos para festejar.

Abrazo grande a la banda Kupalera.
Javi (6) -totalmente Recuperado y con unas ganas de aquellas-

jueves, 2 de junio de 2011

A cual de éstos habrá querido imitar el Turco?



Yo voto por el que está justo a los 28 segundos...

Abrazo grande a la banda Kupalera.
Javi (6)

martes, 31 de mayo de 2011

Crónica Sexta Fecha: La semana que viene todos con botines nuevos...


Gran victoria Gran. La banda enfrentó uno de los partidos más complicados de lo que va del campeonato y nuevamente salió adelante, llevándose 3 puntos de oro para seguir arriba y en la pelea. Un abultado 5 a 2 marcó el tanteador a eso de las 2 de la tarde del sábado y todos respiramos ante el pitido final. Digno rival, El Laurel, descontó faltando 8 minutos y el partido parecía complicarse, pero apareció el Turco (gran figura!) y la clavó desde el medio de la cancha!!

Con 11 justos, arrancamos el partido mentalizados que teníamos que ganar sea como sea. Ya en el vestuario, había un pacto de silencio que decía un montón de cosas. Si bien el panorama no era el mejor, debido a las grandes bajas (Mauro, Pipa, Lío y Walter) todos confiábamos en que íbamos a sacar adelante el partido. Fabri, lesionado en su pierna izquierda, se calzó la 11, como siempre, como si no doliera, como si nada importase. Algunas llamadas salieron desde celulares para dar con el paradero de Navas, pero a esa altura, ya era imposible contar con él y teníamos que arreglarnos con 10 hombres + 1 en una pierna. Bajo esa situación, se escuchó el pitido inicial y la pelota comenzó a correr. El Laurel se mostraba bien parado y con jugadores rápidos en la ofensiva. Nosotros, estábamos tranquilos, analizando el partido y el rival. Al minuto 17, aproximadamente, Rama tuvo una clarísima: definió mano a mano y la pelota fue sacada por un defensor en la línea. Afuera, se escuchó un "UHHHH" bien fuerte. Adentro, nos tomábamos la cabeza y no podíamos creer cómo no había sido gol. Para colmo, y luego de una jugada individual del 10 rival, íbamos a quedar abajo en el marcador. Una pelota cruzada dejó al delantero mano a mano con Maxi, que si bien achicó el arco de manera perfecta, no pudo contener el esquinado remate y la pelota besó la red. 0 - 1 abajo. Al igual que la fecha pasada contra Central, nos habían madrugado. Muy por el contrario a desesperarnos, seguimos trabajando el partido como lo veníamos haciendo: con tranquilidad. Éste Kupal 2011 sabe que si mantiene los pies en la tierra las cosas llegan (y los goles también). Y miren si será así que de tanto ir, y luego de un tiro libre ejecutado de manera "magristral" por el Tanito, Ary la peinó en el primer palo y dejó a todo el Laurel mirando como la pelota inflaba la red. El festejo era de todos y cada uno de nosotros. Se hacía justicia. Nos íbamos al entre-tiempo con un punto.

Durante el intervalo de descanso, ajustamos algunas cosas: la defensa comenzó a marcar nuevamente escalonada gracias a los consejos que venían de afuera (Gran DT Wally y Pipa) y pedimos al medio cerrarse un poco más para defender. La ofensiva no sufrió ningún cambio. Sólo tuvimos un acontecimiento que involucró a uno del tridente: "El Turco", cansado de tanta pólvora mojada, cambiaría sus botines, poniéndose los adquiridos en la semana y sumándose a los otros jugadores de estreno: Ary, El Cuervo y Javi. Pasados los diez (?), nos paramos nuevamente en el campo de juego para encarar los últimos 40 minutos de la sexta fecha. A diferencia del primer tiempo, el complemento nos traería otra suerte. A los dos minutos de haber movido el balón, un centro de Rama encontró, luego de una pifia, al eterno goleador, que con sus botines punta en blanco y recién salidos de fábrica no fallaría. Fue realmente un latigazo que pegó contra el palo y entró, sacudiendo (a mi entender) el rumbo del partido. De estar perdiendo y no poder encontrar el empate, pasamos a ser quienes dominaban el tanteador. La mínima diferencia duró sólo unos minutos: cobramos un tiro de esquina y la pelota quedó boyando en la puerta del área. Leo, que esperaba un rebote la calzó de primera cambiándole el palo y tomando a contrapiernas a propios y extraños, dejando sin acción al 1 rival. 3 a 1. Fue ese el momento del partido donde mejor jugamos. Con la diferencia de 2 goles ganamos tranquilidad y comenzamos a tocar, retrocediendo unos metros en el campo de juego. A esa altura, ya sufríamos un poco el desgaste físico de no tener cambios ni alternativas y no quedaba otra que cuidar un poco la pelota para hacer correr el reloj. El Laurel, captó la iniciativa Kupalera y se adelantó, intentando descontar, pero sin llegar a generar jugadas verdaderamente claras. Nosotros, salíamos de contra, buscando aumentar la diferencia. En una de esas ráfagas, El Turco recibió un foul a 25 metros del arco y le cedió el honor de patearlo al Tanito. Recuerdo que cuando fui a cabecear me dijeron que no tenía sentido, pues iba directo a la red. Unos segundos más tarde, me daría cuenta que era cierto: el tiro salió hacia el palo del arquero y uno de los defensores en su afán de sacarla, desvío de tal manera que fue imposible evitar que entrase. El cuarto gol había llegado. La diferencia se ampliaba. Sin embargo, en el juego, ésto generaría una reacción adversa: cedimos la pelota y nos relajamos. Fue ahí cuando Laurel consiguió el descuento. Éste número 6, luego de un defectuoso despeje, cortó con foul una apilada y el árbitro marcó penal. El 10 rival, cobraría desde los 12 pasos y pondría el 4-2 a falta de 8 minutos. Si bien la diferencia era aún de dos goles, estábamos muy cansados y el partido podría haberse complicado de no ser por la alocada idea que invadió la cabeza del Turco. La figura de la cancha, le dijo a Rama que se la tocase para adelante y que se corriera, porque le iba a dar al arco. El 7, no entendió demasiado, pero hizo lo que se le ordenó: la adelantó. Con 3 pasos de carrera, el 10 remató desde 55 metros y la clavó en un ángulo. IN-CRE-I-BLE. Si me lo contasen no lo creería. El festejo de ese GOL fue el mejor de todos: una montaña rayada se formó en el medio de la cancha. Era el final del partido, el mazazo final a un rival que dio dura pelea y que seguramente le robe puntos a más de uno de nuestros competidores. El tan ansiado pitazo final llegaría con el resultado consumado. Un 5 a 2 que dejó a Kupal a tan sólo dos unidades de Corintions y a la espera de la próxima fecha.

Para terminar, quisiera hacer algunas menciones:

Maxi: Seguridad y respaldo. Cortó jugadas importantes con los pies. Una fiera sacando y poniendo en situación de gol a nuestros delanteros.
Cuervo: le costó el primer tiempo (eran rapiditos no?). Perfecto en el complemento. Jugó de 4 y no recuerdo haberlo visto perder una bola.
Tano: Solvencia y orden. Escuché varias veces como me gritaba para mantener los escalones.
Pablito: Una fiera. Cortó todo lo que pasó por su sector. El mejor de la defensa.
Ary: Otra de las figuras. Corrió por todos lados generando esa presión que tanto resultado nos da. Marcó el empate, como si fuera poco.
Fabri: Jugó en una pierna. Increible desgaste. La rompió. Se la bancó terriblemente. Uno de los más altos rendimientos. Ojalá no pague caro la próxima fecha.
El Tanito: Una gota rinde 8 gotas de otra marca. Magistral.
Leo: Tocó rápido y fue una descarga por la izquierda. Marcó el tercero y su aporte defensivo fue vital para mantener la diferencia cuando estábamos apretados.
Rama: Se asoció pero estuvo lejos del nivel que venía mostrando. Aprobó el examen igualmente.
El Turco: Gran Figura sin lugar a dudas. Clavó dos goles para romper una sequía de algunas fechas. Cerró el partido con un tiro de 55 metros que se metió en el ángulo. Imparable.

Es todo. Como siempre digo: un placer formar parte de éste equipo de amigos.
Un abrazo grande a toda la banda Kupalera.

Javi (6).


domingo, 29 de mayo de 2011

Vamos Carajo! Kupal 5 vs El Laurel 2




Estimados, adelanto la tapa. Mañana toda la información del partido y la crónica completa.
Abrazo grande!

lunes, 23 de mayo de 2011

Los tres Ramones: Kupal F.C 3 vs Central 1



Seguimos ahí: Kupal le ganó por 3 tantos contra 1 a Centrl y sigue en la pelea por el título de la serie B de la liga. El sábado, con varias ausencias (Pipa, Lío, El Turco y Ari), el equipo sacó adelante un partido complicado y con un Rama más que inspirado consiguió los tres puntos. Luego del partido, la banda también tuvo su tercer tiempo: sanguchitos de mila (qué buenos estaban!) en la fiambrería. Fue un sábado completo.
a

La sede SEC nos recibió a eso de las 13. La banda enfrentaba a Central con la expectativa de mantenerse ahí del puntero Corinthios, que lleva 5 de 5 y puntaje perfecto. Las bajan eran importantes, pero la cadena vertebral se mantenía. Además, y como un plus, Larry había venido a vernos jogar, pero mágicamente, y por advertencia de Pablito, había traído los de tapones. Así, llegamos a 11 y sobraba sólamente él, porque Lío había probado un par de veces al arco, pero tuvo que desistir porque todavía dolía la lesión que viene acarreando desde hace un par de semanas. A éste escenario bastante complicado, y a sólo 10 minutos de arrancado el encuentro, Fabri recibiría una paralítica que lo dejaría rengo los 70 minutos restantes. Si el panorame era complicado, más lo oscurecería el gol de Central a los 25' del primero tiempo. En un pelotazo a la espalda de los centrales nació una jugada polémica: el 15 rival logró evitar la acción defensiva (se la saqué pero no pude llevármela!) y tiró un buscapié que pasó de izquierda a derecha, cruzando el arco sin que nadie pueda: ni sacarla ni meterla. Lejos de encontrar la línea de fondo, la bola sería metida nuevamente en forma de centro por un rival, y luego de rebotar en la cabeza del 9 (que estaba tirado en la línea) se metería en el arco de Max. Inmediatamente, todos reclamamos Offside, porque el 9 no había tenido intensión de meterla, pero sí intervino en la acción, dado que el Gol hubiera podido ser evitado si no rebotaba. Las protestas fueron en vano y estábamos abajo, 0 - 1. Era raro estar abajo en el marcador por primera vez en lo que va del campeonato. Además, habíamos jugado bien, metiendo, corriendo, bajando la pelota e intentando salir por abajo, tranquilos. A pesar de ésto, perdíamos y sin dudas el partido se tornaba como complicado. Ese panorama, cambiaría al llegar el empate. Rama recibió un pase de "El Tanito" y desparramando al arquero con un gran amague, marcaría con el arco vacío. Iban más o menos 35 minutos y por suerte, nos íbamos al descanso con un empate, injusto, porque habíamos tenido varias claras, pero empate al fin.
a

Los segundos 40 arrancaron y el partido seguía siendo complicado. El rival esperaba atrás, saliendo de contra-ataque. La pelota era nuestra, pero a diferencia del primer tiempo, estaba más dividida, el juego era tal vez un poco más parejo, pero las más claras y la intensión de ganar, estaban de nuestro lado. Fue así como conseguimos el 2° gol del encuentro. Presionamos una salida y ganamos la posesión del balón dado que ellos la tiraron al corner. Mauro, que jugó corto con el Tanito tiró el centro y Rama , luego de un rebote consiguió el segundo, dando vueltas lo que parecía ser un empate clavado. Ese gol trajo tranquilidad, y el equipo comenzó a tocar por abajo, provocando irritación en Central, que cargado de amarillas y ante tanto reclamopor supuestas equivocaciones del juez, se quedó con uno menos. Para colmo, 10 minutos más tarde, el Tano desde 60 metros y vía un rechazo largo dejó en posición de gol al endiablado 7 Kupalero, que limpió a su marcador y definió al segundo palo ante la salida del arquero. 3 a 1 y partido liquidado. Luego de eso, vinieron algunos cambios y la única mancha: la expulsión de Walter. El zurdo cortó una jugada en el borde del área y vió la segunda amarilla perdiéndose así el próximo partido contra "El laurel".
a

Bien Kupal. Hay que valorar éste partido porque la situación no era la mejor. Teníamos muchas bajas y encima Fabri se lesionó durante los primeros minutos. Son tres puntos que valen mucho, para volver a la victoria y mantener al equipo a tan sólo dos puntos del líder. Ahora se viene otra final, "El Laurel" está con 12 unidades y pinta complicado si observan los resultados (sólo perdió contra Uff por 2-3 y ganó partidos por goleada, uno de ellos contra Central). Tenemos que seguir con la misma actitud si es que queremos seguir ahí. No nos podemos conformar con lo que tenemos en el haber: vamos por la liga B!

a

Abrazo grande a la banda,


Javi (6).

viernes, 13 de mayo de 2011

Una de Gangosos: Feliz Cumple Ary!

Este es un simple homenaje que le hace la gente de Kupal F.C por todo lo que aporta (dentro y fuera de la cancha) nuestro incansable luchador del medio-campo.



Feliz cumpleaños Monstruo!
Abrazo grande de toda la Banda Kupalera

martes, 10 de mayo de 2011

Yo le doy: 1 (un) Quintín: Kupal F.C 0 vs UFF 0


Mamadera! qué partido feo! Pidámosle disculpas a los pares y pares de ojos que se lastimaron viendo el partido del sábado! Cero a Cero!!! terrible!!! La delantera estuvo contenida y no quemó ninguno de los cartuchos que teníamos preparados. El punto igual sirve porque nos mantiene en la lucha y ahí nomás de los punteros (sólo 2 unidades).

Luego de la expectativa generada por la demora de la cuarta fecha, el sábado pasado jugamos contra UFF. En una nueva sede llamada AEFIP, sobre la que luego discutiremos si está realmente dentro de la llanura de la provincia de Buenos Aires, enfrentamos el partido más complicado de las primeras fechas. La caravana llegó desde el Sur alrededor de las 13 horas al predio. La vuelta de Mauro, el día espectacular y las ganas que todos teníamos generaban (al menos en mí) esa sensación especial, mitológica, mística. Estábamos convencidos de algo: no íbamos a salir de la cancha sin dejar todo, como siempre y como nunca.



Arranco el partido a eso de las 13:30. La formación inicial no iba a durar mucho: Pipa fue a cabecear un tiro de esquina y a los 2' minutos quedó out por el maldito desgarro que viene maltratándolo desde hace un mes aprox. La reorganización fue inmediata, el Tano pasó de central y Pablito ingresó como marcador de punta derecha. Los primeros minutos, mostraban a un Kupal mejor intensionado, con mayor volumen de juego y con más hambre que su rival. Eso iba a durar 20 minutos aproximadamente, pues UFF luego de la presión a la que fue sometido, re-estructuraría un poco su línea de volantes y se acomodaría mejor en el campo, ganando terreno y dominio de balón. Las situaciones claras iban a ser pocas en ese primer tiempo: una del Tanito que le puntearon y no pudo definir bien para lo que era la victoria parcial y otra en la que nos salvamos porque la pelota pasó a --> <--- del palo derecho de Maxi. Luego de los 40', y habiendo sido casi un 20 y 20 de dominio de cada equipo, nos fuimos al descanso bajo un empate justo.



La segunda parte sería un poco diferente, pero no rompería con el patrón que tenía el partido (era un 0 a 0 clavado!). Salimos a jugarla de una manera diferente, con más hambre que al inicio luego de habernos visto superados en el medio campo. Ariel pasó de 5 y Mauro se fue de 8. Ya al minuto tendríamos la primera de las situaciones: Ari tocó para Mauro en profundidad, Navas avanzó sobre la derecha y sacó un centro para Ramón, que si bien controló, no pudo sacar el latigazo de gol debido a que uno de los defensores se anticipó y la tiró al corner. Al minuto 8 el Tanito habilitó a Fabri sobre la izquiera, pero el centro buscapié encontraría otra de las piernas defensivas de UFF. En ese contexto se desarrolló el segundo tiempo, un Kupal con la voluntad de ganar los 3 puntos como sea, y un UFF, que si bien lo podría haber ganado de contra-ataque (quien no cerró los ojos en aquél tiro cruzado del 19?), esperaba en el fondo el paso de los minutos. De esa manera, llegó el pitazo final y un punto para cada uno. A mi entender, el empate fue justo, ya que nosotros tuvimos más la pelota pero no pudimos/supimos cómo lastimar.


Para cerrar, les digo que nuevamente luego de 4 fechas nos mantenemos en la pelea. El objetivo, como todos sabemos, es posible y depende de nosotros. Hay que dejar todo Kupal, porque lo mejor está por venir.



Abrazo a toda la banda Kupalera...



Javi (6).




martes, 3 de mayo de 2011

Nuevo horario: 13:10 & Nueva Sede: AFIP


Chicos, el sábado jugamos a las 13:10 en una nueva sede del torneo. Sería bueno que nos juntáramos para ir todos juntos. Para que se vayan ubicando, acá está el plano que nos mandaron desde la liga:


Saludos a todos,
Javi.

miércoles, 27 de abril de 2011

Se viene la cuarta fecha: sábado 9:30 - Sede Sec

En la víspera de la fecha 4, y en la previa del partido contra U.F.F, quisiera que vean éste video, una y otra vez, miles de veces si hiciera falta, y carguen esa mística que Kupal tiene siempre que la rayada sale a la cancha. Todos sabemos cómo es llevarla sobre los hombros y pase lo que pase: no nos rendiremos, ni hoy, ni mañana, ni nunca.


Saludos a toda la banda kupalera...
Javi (6).

domingo, 10 de abril de 2011

A Ro-Ro mi niño, a Ro-Ro mi sol: Kupal F.C 5 - Parque Chacabuco 1



Voy a ir directo al grano: un placer. Ésto es una cosa de locos. La victoria, como siempre, estimula un festejo, incrementa las ganas de juntarse, de estar en ese tercer tiempo que tanto se disfruta. Pero a ver... convengamos en algo: cuántos equipos reciben a un Maxi o a un Larry porque "el grupo vale la pena"? O por que se sienten parte de la banda al margen de estar o no dentro de nuestra lista de buena fe? Esa reflexión, sólo me genera una palabra en la bocha: grandeza. Aplaudan de pie, por favor, se los pido. Háganlo por el asado del Tano, o la onda de la mamá de Maxi (o de Maxi en sí, que no había dormido el día anterior y se fue a laburar sin hacerlo), por el Ramita, nuestro increíble fotógrafo y por todos nosotros, que aportando una pequeña cuota, hacemos de este equipo lo que es hoy y lo que será siempre...

Bueno, ya me descargué. Ya podemos volver al fútbol.

Luego de la victoria contra Tinto F.C, encaramos la segunda fecha del apertura, enfrentando a Parque Chacabuco. Cerca de las 15:30, rodó por primera vez la bola. El mini Fiasche marcó el inicio y a jugar. De entrada no más, El Turco tocó para Rama a la espalda de la defensa Chacabuquense y lo dejó sólo. La versión real de la saga del Correcaminos no falló, y la mandó a guardar. Otra vez y al igual que la fecha pasada, arrancamos ganando desde el vestuario, lo que generó tranquilidad. El rival, todavía no asimilaba ni siquiera estar jugando y se encontró sacando del medio y un gol abajo. Mérito de Kupal, por haber arrancado con todo. Reanudado el juego, y a tan sólo unos 2 minutos del primer gol, llegaría un nuevo golpe. La defensa cortó un pase y salió por el lado de Walter. El 3, la jugó para el Turco, que definió por arriba del (pequeño) arquero rival. 2 a 0. En 4 minutos. Increíble. Ese resultado, se mantuvo por unos 15 o 20 minutos. Cuando promediaba el primer tiempo, llegó el descuento de Parque, tras una larga(zZzZzzzZZzzzZZzzz) siesta de la defensa. Con ese resultado, nos fuimos al descanso. 2 a 1.

El complemento, trajo la re-organización de la defensa. El Tano, quien había cubierto el lugar de Pipa en la saga, pasó al medio e ingresó el mariscal (tiene media falta por haber llegado tarde). Todo lo demás, quedó igual. Pasando el minuto 10, llegó el tercer gol de Kupal. Ésta es la parte en que voy a comenzar a hablar con "potenciales". Fueron 5 goles! y sinceramente, hoy Miércoles, no me acuerdo tal cual fueron sucediéndose. Como dije: habían pasado (creo que) 10 minutos del segundo tiempo y llegó (?) el tercero. Supuestamente, Rama, habría luchado una dividida y, con el arco a su merced, puesto el 3ro. Algo parecido fue el 4to gol: el mismo número en la camiseta, el 7. Para cerrar, llegó otro del Goleador histórico de la banda y asunto liquidado. 5 a 1.

Si bien el pito marcó el final a las 17 y poco, Kupal siguió tocando, en un tercer tiempo excelente. No voy a aburrirlos mucho con ese tema, porque todos sabemos qué bueno estuvo. Pero vale la pena destacarlo una vez más: qué buen asado gente!!

Abrazo grande para toda la banda,
Javi (6).

sábado, 2 de abril de 2011

De Galera y Bastón - Kupal F.C 2 - Tinto F.C 0




Gran triunfo gran! Ayer al mediodía, Kupal sirvió la mesa y el Tinto F.C trajo la bebida. Fue un claro 2 a 0 para disfrutar de un debut soñado. Los goles, fueron marcados por Fabri, en un doblete histórico (por eso la tapa blanco y negro). Con ésta victoria, Kupal arranca con todo y ya sienta precedente de la batalla que dará en la serie B.

Con la vuelta del "Mariscal", el equipo se paró diferente al del sábado anterior. El Tano, salió de la cueva y pasó al medio campo, dejándole el lugar a Pablito, que ocupó la plaza de lateral derecho. En el medio, Córdoba boy (el canoso de la tapa), ayudó en la contención a Ary. Después, todo igual: el Tanito, el Turco y Rama como intérpretes de la ofensiva. Los primeros minutos del partido mostraron un Kupal bien parado, prolijo para marcar y tocar la bola. El rival, parecía temeroso, como midiéndonos el tiempo y analizando contra quién jugaba. Sin embargo, esa pasividad, iba a costarle muy caro, porque luego de una buena presión ejercida por la delantera, ganamos una dividida, y Fabri, la picó por arriba del arquero abriendo la temporada y el partido con un golazo. Eso fue fundamental. Habíamos empezado con todo. Recuerden: iban tan sólo 7 minutos y la tranquilidad de estar arriba en el marcador traía una comodidad grande, porque si hay algo que este equipo sabe hacer, es trabajar el partido con el tanteador a su favor. Hasta el minuto 20, tuvimos la bola y casi clavamos el segundo (en aquélla que Rama no pudo meterla). Pasada la mitad del primer tiempo, cedimos un poco el juego al rival, pero nunca pasamos peligro. Con el 1 a 0, nos fuimos al entretiempo, tranquilos de haber cumplido, de haber jugado unos excelentes 40', en los que sobró orden, actitud y, especialmente, ganas de demostrar porqué estamos en la B.

Luego de los 15 de descanso (y del llamado de JC Falcioni a nuestro Mariscal para motivarlo), la historia era bastante parecida al primer tiempo. Tinto FC llegaba hasta el medio de la cancha, pero chocaba con las barreras defensivas. Arriba, el Turco, Rama y el Tanito hacían de las suyas. El 10, si bien no consiguió marcar, tuvo varias interesantes (entre las que destacamos un cañonaso que pedía red), Rama también pudo haber aumentado la diferencia, pero el arquero se jugó la vida, y junto con un defensor, la sacaron en la línea. El Tanito, fue el director de la orquesta (sos muy groso Tano, sabelo). A los 20 minutos de la etapa final, llegaría el segundo gol. De un tiro libre en forma de centro ejecutado por el Turco, Pipa la bajó en el segundo palo y Fabri, con olfato de goleador, la metió. Era el 2 a 0 y la persiana del partido. De inmediato, llegaron los cambios. Entró Leo, el Cuervo y Dari, como para renovar un poco el aire. El rival, se complicó aún más, con dos expulsiones incomprensibles (clara muestra de impotencia). Luego de unos minutos, que a mi entender estuvieron de más, llegó el final con otra victoria. Un victoria importante, que nos hizo arrancar la B, con el pie derecho.

Buen partido muchachos. Esta serie va a ser muy complicada y tenemos la chance de demostrar porqué ganamos las anteriores. El próximo sábado, tenemos que estar igual. Hay que dejar todo, porque los colores (y la amistad) que llevamos sobre los hombros lo valen.

Un abrazo grande para todos,
Javi (6)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ya está casi todo listo - Se viene el Apertura 2011

Como verán: ya casi está todo preparado y listo. Las camisetas siguen secándose mientras esperamos el debut en el Apertura. Hoy, se sorteó el fixture que será informado durante estos días. Se viene la "B" señores...

martes, 29 de marzo de 2011

Todas las fotos: Kupal FC 2 vs Liniers

Kupal 2 - Liniers 0

Última parada: Kupal FC 2 vs Liniers 0


El último partido amistoso previo al inicio del campeonato mostró un Kupal muchísimo más entero, bien parado en todas sus líneas y ordenado que al del sábado anterior. Así, el equipo llega con una gran expectativa a la primera fecha y con un sólo objetivo: ganar la "B".

El sábado por la tarde nos dimos el gusto de ganarle (aunque sea amistoso) a un equipo de la A. Luego de cambiarnos en lo menos parecido a un vestuario, nos paramos en la cancha 2 y espantamos rápidamente los fantasmas generados por el 1-4. Mientras peloteábamos, vino no se quien y dijo: miren que es un equipo de la A. Mirá vos, fue el comentario generalizado en respuesta a esa observación, como acatando el desafío futbolístico. El primer tiempo fue duro, muy medido, equilibrado. Por el lado nuestro, tuvimos varias: un mano a mano del Turco que pasó ancho y varios tiros de afuera del área (también ejecutados por el 10). En defensa, pasamos dos feas: el 9 pegó un tiro en el palo y Maxi sacó una bola que tenía destino de red. Empatados en el Ping pong, diría Alejandro Fabri. Así, fuimos al entretiempo.

El segundo tiempo arrancó diferente. Un Liniers totalmente decidido a romper el 0 salió a presionar, generando varias desprolijidades en la última línea Kupalera. Sin embargo, y a pesar de haber tenido varias para quebrar la igualdad, no pudieron hacerlo. A los 20', ya estábamos acomodados otra vez en la cancha y acostumbrados al viento (en contra). Fue en ese momento que luego de una buena presión de todo el equipo conseguimos el primero y la victoria parcial. El Tano rechazó largo y la pelota terminó en un lateral defensivo para el rival que no supo cómo salir de esa zona y regaló un saque de línea en ataque. Pablito ejecutó con las manos (creo que fue el único que sacó bien el HDP!) y la pelota del Cuervo pasó al Turco, quien abrió para el Tanito que magistralmente habilitó a Dari (para aquéllos que no lo conocen: se incorporó el sábado!). El nuevo centro delantero inclinó el cuerpo y definió con los ojos bien abiertos, cambiándole el palo al golero rival. Gol de Kupal. Golazo (en realidad). La apretura del marcador por parte nuestra fue un golpe de K.O para los de Rivadavia al 9500. Para colmo, cuando estaban intentando llegar con claridad, de contrataque, el Turco mostró que sigue estando hecho un pibe. Encaró a un defensor y lo dejó mirando Gran Hermano 2011, pisó la entrada al área y sacudió desde media distancia. Las manos del arquero hicieron el resto: meterla adentro. Partido liquidado. Liquidadísimo. 2 a 0 y a otra cosa. Minutos después: llegó el final.

La semana que viene hay que jugar así Kupal. La semana que viene es por los puntos y no podemos fallar. Hay que dejar todo, como siempre y como nunca.

Aguante la banda y abrazo para todos.
Javi (6).



martes, 22 de marzo de 2011

De vacaciones: Kupal FC 1 vs Checoslovaquia 4


Cómo si se tratara de una tarde más de vacaciones, Kupal FC, estuvo en el predio de FOETRA y lejos de disfrutar de: pileta, una buena parrillada y un poco de sol, el equipo bicampeón se llevó una dura derrota por 1 a 4 que marcó un poco el camino a seguir: gimnasio, salir a correr, largar el morfi y volver con todo para el próximo partido.

El primero de los amistosos en TFC, nos encontró en un nivel bajo. La actitud, el juego, el físico, el orden y todas aquéllas cualidades que nos llevaron al bicampeonato, prefirieron quedarse en casa (o hacerse la rata) y así nos chocamos contra una pared de 4 goles. Regalamos muchas bolas, faltó asociarse, defender mejor, etc. Si bien no es para dramatizar, mejoremos muchachos o vamos a perder la titularidad con sujetos como el de la foto.

Un abrazo grande a toda la banda y aguante Kupal (hoy y siempre!)

Javi

jueves, 3 de marzo de 2011

Con vos a todos lados...

Antes de irme de vacaciones, sentí que me faltaba algo en la valija: la casaca del más grande de todos. Volví a casa (aunque estaba justo con la hora) y agarré la número 3 con la que nos conoramos campeones por primera vez. Ella me estaba esperando, con una mirada triste, reclamándome no haberme acordado antes. Durante el viaje, hicimos las pases, nos amigamos y hasta nos pusimos de acuerdo para posar juntos... Fue así como se dieron éstas fotos. La primera es del Cristo Redentor y la segunda del Pan de Azucar, ambas de Río de Janeiro.


Como se extraña Kupal cuando estás lejos... Como se extrañan las tardes futboleras. Por mala suerte, no pude estar en los dos primeros amistosos, pero ya volveré a sentir esa sensación única que es vestirse de Azul y Blanco en el próximo jogo.

Un abrazo grande,
Javi (6) Recargado.

Abrazo grande a toda la banda Kupalera!

martes, 1 de febrero de 2011

Momentos únicos del 2010 - Parte I


Tarde soleada del mes de septiembre, Kupal 3 - Buenos Muchachos 0.
Estaba fresco, pero la sangre caliente del equipo sacó a relucir la chapa y siguió adelante en el camino hacia el campeonato. Post partido: lo de siempre, buena onda, virra, patys y el tercer tiempo increible de siempre.

Repitamos en el 2011. Tenemos mucho para dar todavía...

Abrazo grande a toda la banda.